RSS

Reflexión de Fin de Año

Preséntate aprobado delante de Dios

2 Timoteo 2: 15

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.

Este día comenzare una serie de reflexiones y devocionales cortos sobre el fin de año, con lo cual espero llevarte a una auto evaluación delante de Dios, con el fin de mejorar nuestro caminar delante de El.

En este año que esta terminando todos pasamos por momentos buenos y por momentos difíciles, si por un momento hiciéramos una auto evaluación de lo que ha sido este año todos podríamos coincidir que la mano de Dios ha estado ahí para guardarnos y bendecirnos.

Realmente Dios ha sido bueno y de eso no hay duda, El ha estado en los momentos en los cuales pensamos que ya no podíamos mas, en esos momentos en donde estábamos a punto de tirar la toalla, pero El siempre estuvo ahí para fortalecer nuestra vida y darnos una nueva oportunidad, así es mi Dios de lindo en misericordia y gracia.

No hay duda que Dios es todo lo lindo que queramos expresarnos de El, pero por un momento yo te invito a que te hagas un auto análisis de lo que tu has sido para Dios. Es cierto que Dios ha sido gran en misericordia y gracia, pero ¿Cómo has sido tu para con El?, uhhh pareciera que eso no se oye bien ¿verdad?, si es la realidad, a lo mejor porque muchos de nosotros hemos tenido momentos de enorme vergüenza delante de El, ya sea por alguna situación en donde le fallamos o por algún pecado oculto que a lo mejor la gente que nos rodea no ve, pero que Dios si lo conoce.

Amigo mío, este es un tiempo en donde tu puedes reflexionar sobre como has estado llevando tu vida delante de Dios, ¿Cómo ha sido tu relación personal con El en este año?, ¿Realmente estarás aprobado por El?, o ¿Quizá saldríamos reprobados?

La idea no es juzgar ni reprocharte nada, sino llevarte a una auto evaluación para tratar de mejorar en este año que viene, no es posible que mientras Dios se este derramando con un Dios lleno de misericordia y gracia sobre nuestra vida, nosotros estemos siendo unos obreros malos que nos estamos aprovechando en mal sentido de esa gracia.

Es momento de evaluar como sostuve mi intimidad con Dios en este año que esta terminando, rescatar lo bueno y desechar lo malo y mas que todo tratar de ser obreros aprobados delante de nuestro Padre Celestial.

¿Será que en el examen de este año estamos totalmente aprobados delante de Dios?, o ¿Hay ciertas áreas de nuestra vida en donde estamos totalmente reprobados? Si es así, es hora de despertar y darnos cuenta que este nuevo año que vamos a comenzar, tiene que servirnos para tratar de mejorar delante de Dios, para que no halla nada de que nos podamos avergonzar.

Realmente yo quiero terminar este año sin nada de que avergonzarme delante de Dios y ¿tu?

Autor: Enrique Monterroza

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad esta muy buena refleccionar sobre este año en el que he perdido mucho por no saber escuchar yo no creo ser merecedora de su amor y siento en este año que te he fallado no me da verguenza decirlo !!!!! pero este año lo termino en victoria grande es tu misecordia "señor " y por ella estoy contigo y voi a seguir por mas!! avanso conquisto peleo por lo que tu me has dado y no lo he tomado gracias por tu confirmacion tu lo eres todo !!! a ese lugar celestial quiero irme contigo te adoro mi rey porque pece a que te he fallado tu 100pre estuvistes en mi te amoooo !!!! gracias

Anónimo dijo...

EN QUE HAS FALLADO DURANTE ESTE AÑO,TODOS PODEMOS HACER UNA BUENA REFLEXIÓN,ANTES DE QUE SE NO VAYA U AÑO EN QUE A LO MEJOR NO HEMOS SIDOS TAN GENEROSOS CON EL HERMANO,OH CON EL AMIGO. ESCUCHEMOS SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS QUE ES TAN GENEROSA Y TAN HUMILDE,PERO QUE TODAVÍA HAY GENTE QUE NO SABE APRECIAR LO BUENO DE DIOS,EN ESTOS DÍAS SERÍA UN BUEN MOMENTO PARA SENTIRNOS HIJOS SUYOS CON MUCHO ORGULLO,Y DESEAR QUE NOS TRAIGA ESO QUE PARECE QUE A VECES NOS FALTA TANTO COMO ES LA FALTA DE AMOR.Y SOBRE TODOS A LOS MÁS POBRES.OJALÁ Y A TODOS SE LE DIERAN LO QUE MÁS FALTA LES HACE.BENDITO SEAS SEÑOR.

Anónimo dijo...

Quizás si has hecho las cosas bien durante este
año que acaba de terminar,Dios te lo agradecerá y seguro que será para ti de gran bendición.No siempre todo no sale como queremos,por eso deberíamos de hacer un examen de conciencia,y ser sincero con nosotros mismos,y preguntarnos ¿lo habré hecho bien?.Oh quizás he fallado en algo que no debería de haber hecho y ahora me culpo a mi mismo.La idea no es juzgar ni reprocharte nada,para eso ya está DIOS:Él te dará una nueva oportunidad para este nuevo año
que comienza,en el que no debes defraudarle.
(FELIZ AÑO 2012).

Anónimo dijo...

bueno quiero comenzar con esto, Bendito SEÑOR, gracias por tu misericordia porque he pecado, mas sin embargo tu has estado ahi siempre con tu diestra siempre dispuesta, y yo me he alejado, te pido perdon desde lo mas profundo de mi corazón y dame fuerzas ESPIRITU SANTO porque yo solo no puedo, ayudame a ser como tu quieras que yo sea, clamo a ti para que me enseñes a amarte todos los dias de mi vida, para temerte con reverencia,lo quiero compartir con en este medio como exhibiendo mi pecado delante de tu pueblo, perdon y ten misericordia de mi, tuya es la gloria SEÑOR en el monbre de tu hijo amado JESUS, amen

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.