¿Libertad o Libertinaje?

El Libertinaje

1 Corintios 6: 12

"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna"

Definitivamente cuando estábamos apartado de Dios vivíamos una vida cautiva al pecado, con la cual estábamos desagradando a Dios en nuestra manera de vivir y con la cual el pecado había segado nuestra vista para que no viéramos lo que Dios tenia para nuestra vida.

Cuando llegamos a Jesús el nos Libera de toda esclavitud del pecado, nos perdona por nuestras faltas y nos da una nueva vida, una vida llena de bendiciones y de respaldo de El, la cual viene acompañada de una verdadera LIBERTAD.

Esa LIBERTAD que Jesús nos da nos lleva a vivir una vida llena de gozo y paz, pero lastimosamente con el caminar del tiempo tendemos a confundir la Libertad que Jesús me ha dado y la convertimos en LIBERTINAJE, lo cual sin mucho que pensar podemos decir firmemente que esta en contra de los preceptos Bíblicos y Espirituales.

Es por esa razón que quiero dedicar este tiempo para hablar acerca de este mal habito el cual es EL LIBERTINAJE, es por ello que comenzaremos definiendo:

¿QUÉ ES EL LIBERTINAJE? (De libertino).
  1. Desenfreno en las obras o en las palabras.
  2. Falta de respeto a la religión, abuso de la Libertad.

Vamos a tener como concepto de Libertinaje “Abuso de la Libertad”. No hay nadie que se podría mas feliz si un hijo de Dios convierte la Libertad que se le a otorgado en un Libertinaje que Satanás.

El enemigo de nuestras almas es el numero uno en lanzarnos ataques a nuestra mente y corazón para que neguemos con nuestros hecho o palabras a nuestros Salvador.

No podemos menospreciar al Enemigo y creer que nosotros somos mas astutos que el, el como enemigo de nuestras almas es astuto y como león rugiente anda en busca de quien devorar y si tu te prestas a su jueguitos terminaras convirtiendo La Libertad de Jesús te ha dado en un Libertinaje.

El enemigo utilizara muchos medios por los cuales te querrá hacer caer en el libertinaje, usara: amigos tuyos, familia, utilizara los medios de comunicación etc para tratar de dominar tu forma de pensar. Las batallas mas difíciles de nuestra vida se llevan a cabo en NUESTRA MENTE.

ARTIMAÑAS PARA CAER EN EL LIBERTINAJE.
A continuación citaremos una serie de pensamientos o de frases que el enemigo utiliza para que caigamos en el Libertinaje, vale aclarar que ciertas palabras tienen su veracidad pero que el enemigo las ha distorsionado con un sentido diferente al de Dios.

1. “Dios lo que ve es el Corazón”. Definitivamente es cierto, Dios ve el corazón, pero el enemigo ha distorsionado esta frase para hacerte creer que lo que hagas exteriormente no importa puesto que Dios “ve lo que tienes en el corazón”.
Algo que tienes que estar seguro(a) es que si realmente tu corazón agrada a Dios entonces tu exterior va a dar testimonio de lo que Dios ve o ha hecho en tu corazón.

2. “Dios sabe que yo lo amo”. Esa frase se oye como una excusa para permitirte errores, es cierto Dios te ama y te ama con amor eterno, pero porque te ama tienes que tratar de agradarlo y no excusarte en que “Dios sabe que lo amo”.
Si realmente amas a Dios entonces da testimonio con tu vida de eso

3. “Mientras yo me sienta bien no hay ningún problema”. Esa mentira del Diablo a distorsionado la mente de muchos hoy en día haciéndote creer que en el sentirte bien en medio del pecado esta la felicidad.
Dios mas allá de eso quiere que nunca te olvides de agradarlo a el y no seguir satisfaciéndote.

4. “Salvo siempre es salvo”. No nos vamos a meter en Doctrina pero si tienes que entender que Jesús te ha dado una salvación la cual tienes que cuidar. La mentira del Diablo es que como Jesús ya te perdono tus pecados ya eres salvo y no importa lo que hagas.

Personalmente no estoy de acuerdo con "salvo siempre es salvo" ya que Dios nos manda a guardar nuestro corazón, a vivir una vida santa, a tratar de ser perfectos porque El es perfecto, a huir del pecado, a resistir los ataques del enemigo, entonces si Dios nos manda a todo esto es porque necesariamente tenemos que vivir tratando de guardar nuestra salvación. Una de las pruebas la encontramos en 1 Corintios 6: 9-10 el cual dice: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".

LA LIBERTAD QUE JESÚS TE OTORGA.
La Libertad que Jesús te otorga es para vivir una vida llena de bendiciones, una vida llena de gozo perpetuo, una vida la cual puedas gozar con tu familia, amigos y congregación.

No te dejes engañar por el enemigo cayendo en el LIBERTINAJE déjame decirte que nos es la voluntad de Dios que andes pecando deliberadamente, eso lo único que causara es que la imagen de Dios en tu vida se distorsione y que pierdas el gozo de la Salvación.

Posiblemente hasta ahora has llevado una vida de Libertinaje y estés en un momento en el cual no le sientes sentido a la vida. Déjame decirte que Jesús esta con los brazos abiertos esperando el día que regreses a El.

El quiere sacarte del libertinaje y hacerte nuevamente una oveja mas de su redil. No permitas que el Lobo que se ha vestido de oveja te siga engañando. Entiende que Jesús te ha llamado a una Libertad pero una Libertad Espiritual que nada ni nadie te la podrá dar.

Si tu has caído en este letal error te invitamos a que hables con Jesús, que reconozcas que has fallado y te has apartado de los estatutos espirituales de la Libertad y pídele perdón, El te perdonara y te dará una nueva vida, abrirá tus ojos espirituales y comenzaras a ver las cosas ya no con una venda oscura, sino mas bien con los ojos de Jesús.

RECUERDA LA ÚNICA LIBERTAD ES LA QUE VIVIMOS EN CRISTO

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.destellodesugloria.org especialmente para el Programa Juvenil de Radio

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Mucha gente hoy dia se escuda bajo eso de "Dios ve mi corazon", claro, el ve el corazon pero que ven las personas? La gente se olvida de que los hechos hablan mas que 1000 palabras y por eso caemos en el error de "Dios ve nuestro corazon".

    Excelente reflexion.

    ResponderEliminar
  2. es muy cierto, lamentablemente caemos en esas mentiras del diblo, y yo vi personalmente como una persona que dice ser cristiana, tiene una vida de libertinaje y luego dice yo voy ala iglesia y es triste porque las personas del mundo, siempre nos tienen en la mirilla y con esos actos los apartan mas, ya que rapido generalizan y dicen todos son iguales! :( pero Dios sabe quienes son sus Hijos y por tal razon vamos a demostarle que Dios en un Dios vivo y con mucho poder y le gusta las personas dedicadas a el en espiritu y en vdd si eres Cristiano que se te note!!*

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto...lamentablemente..............

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)